MISIÓN:

La Fundación Científica – Pedagógica Hilmar Mario Moreno Villarreal es una entidad civil sin ánimo de lucro, de utilidad común, de carácter no gubernamental, descentralizada y abierta a todas las instituciones del mundo, fundamentada en principios democráticos, equitativos, solidarios, justos y honestos, creada el 14 de Octubre del 2000 – siglo XXI – con el objeto de fortalecer el desarrollo humano de las comunidades marginadas socialmente, el acceso a la educación, al trabajo y al deporte que son condiciones básicas para el crecimiento y desarrollo integral y sostenible de cada ser humano incluyente en las comunidades desamparadas.

Estos propósitos se fortalecerán con la cooperación regional, nacional e internacional, con el fin de desarrollar los proyectos de desarrollo social.

La fundación realiza investigación científica – pedagógica para buscar la eficiencia y la eficacia en la formación y capacitación de las personas afectadas por desplazamientos forzosos provocados por los conflictos armados internos en cada región de Colombia incluyendo a los países en vías de desarrollo. Además promociona la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil, como aporte a la lucha contra la pobreza e incremento de la justicia social para beneficio del progreso colectivo de un contexto global marginado socialmente.

VISIÓN:

La Fundación Científica – Pedagógica Hilmar Mario Moreno Villarreal será una institución internacionalmente reconocida por que ampliará su misión hacia países estratégicos en vías de desarrollo, proponiendo la eficiencia y la eficacia de sus servicios científicos – pedagógicos – tecnológicos dentro de los propósitos que tengas las sociedades civiles de aquellos países estratégicos cuyas misiones sean correlativas con esta fundación, además se caracteriza por su participación en el debate internacional sobre políticas y programas de desarrollo humano en los países en vías de desarrollo a nivel mundial, promovidas por los organismos y organizaciones internacionales como la ONU, UNESCO, OEA, COI, FIFA, OIT. Usará un modelo paradigmático de la ciencia memética para mejorar la gestión administrativa y el avance de la economía solidaria de las comunidades desfavorecidas en su ámbito territorial.

La Fundación estará conformada por un equipo especializado, creativo, solidario y comprometido con sentido de pertenencia y pertinencia, integrado a una estructura organizacional con criterios proactivos, dinámicos, objetivos, innovadores y susceptibles a los cambios de las manifestaciones sociales, laborales, políticas, económicas, educativas y deportivas de los organismos y organizaciones mundiales que proponen el desarrollo humano de los países afectados por el desplazamiento masivo de las comunidades afectadas por el conflicto armado interno. La Fundación tendrá 3 campos de trabajo con sus respectivas aéreas de formación: educativo, laboral, deportivo, con sus respectivos portafolios de  servicios.